Las tendencias en moda infantil para el verano 2019 que veremos en Pitti Bimbo

Prendas con estampados tropicales y aires marineros, tejidos ligeros y formas cómodas son algunas de las tendencias para el verano 2019 que nos desvela la firma valenciana de moda infantil Rochy. Marca presente en Pitti Bimbo, feria Internacional de moda infantil que se está celebrando del 21 al 13 de junio en Florencia.

Rochy, firma de ropa infantil con la que trabajamos desde Missbaby, está presentando su colección primavera-verano 2019 en Pitti Bimbo, Su directora creativa, María Rodríguez, nos explica las tendencias en moda infantil y las novedades que encontraremos en las nuevas colecciones que están presentando para la temporada primavera- verano 2019.

Rochy en pitti bimbo

Estampados tropicales y temas marineros, tendencias en moda infantil para el verano 2019 

Las nuevas tendencias en moda infantil son un impulso al disfrute de los más pequeños a la vida al aire libre, la naturaleza, el campo, la playa, etc. Se promocionan los colores alegres y frescos, los estampados florales para niñas, tejidos ligeros, y sobre todo, formas cómodas. Las dos tendencias claras son:

  • Prendas con aires marineros: El tema navy no puede faltar en la nueva temporada de primavera-verano. Vestidos y conjuntos a rayas, con cordones y nudos haciendo referencia al tema marinero. Marino y rojo conjugándose siempre en perfecta armonía.
  • Prendas con estampados tropicales: Otra tendencia que va a ser seguro protagonista en las nuevas colecciones de primavera/verano 19 son las prendas con estampados tropicales; Los tejidos se llenan de palmeras, flamencos, hojas y otros elementos ornamentales. La paleta de color incluye un amplio abanico de verdes, con pinceladas frescas y brillantes de naranjas, fresas, y amarillos. Toda una explosión de color tropical.

Tal y como nos señala María Rodríguez: “Para las colecciones más “vestidoras”, vemos los mismos colores, pero en su versión pastel. Americanas, pantalones y camisas de lino en tonos piedras y beige para los niños. Vestidos de lino, tules bordados, y muselinas vestirán a las pequeñas princesas”.

Rochy rinde homenaje a “los locos años 20” en su nueva colección primavera-verano 2019

La nueva colección de ROCHY para primavera- verano 2019 tiene un cierto aire vintage que tanto caracteriza a la firma. Tal y como nos cuenta su diseñadora, María Rodríguez: “Nos inspiramos de alguna manera en las mujeres que han vestido en otras décadas. Los años veinte inspiran por ejemplo nuestra colección vintage de ceremonia, cortes charlestón, turbantes de tul, apliques en oro viejo. Este es nuestro pequeño homenaje a los “locos años veinte”.

Para colecciones más informales, tenemos pequeñas “pin-up” que llenan de color nuestro verano, estampados tropicales, colores vivos y frescos, vestidos con talles marcados, faldas de capa, shorts. Pañuelos anudados y sombreros son el complemento perfecto para estas pequeñas mujercitas, sin olvidar las sandalias de esparto que son el toque final para el perfecto look!.” 

Rochy crea su colección a demanda para adaptarse a diferentes mercados

La moda infantil española tiene muy buena aceptación y esto lo sabemos muy bien en Missbaby. Rochy es un éxito fuera de España. Luis Rodríguez, director general de ROCHY, nos cuenta cómo han afrontado el reto de seguir gustando en países con culturas tan diferentes.

“Para nosotros cada campaña realmente es un reto adaptar nuestra colección a los diferentes países en los que estamos presentes.Intentamos compensar cada colección en cuanto a color, diseño, formas y tejidos.

Sabemos que hay colores y tejidos que de antemano van a funcionar mas en Países Árabes, que hay formas y diseños que por ejemplo encantan en el mercado anglosajón, que hay estilos concretos que enamoran en Italia. En definitiva es crear una colección un poco a demanda de todos, lo suficientemente completa y atractiva para que cada cliente pueda adaptarlo perfectamente a su mercado”.

Una empresa con clara vocación internacional presente en países como Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos que cuenta con más de 60 años en el sector del textil infantil.

Rochy y Missbaby, apuestan por la internacionalización de la moda infantil española

Desde Missbaby apostamos por la internacionalización de la moda infantil española. Contamos con una tienda online en inglés y con personal formado en diferentes idiomas: árabe, inglés, alemán, francés y español lo que nos permite ofrecer un servicio de atención personalizada para clientes internacionales.

En Missbaby.com vendemos a nivel internacional las prendas de Rochy. Actualmente, tenemos en nuestro escaparate virtual artículos de su colección primavera- verano 2018 con grandes descuentos gracias a los Summer days.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *