Lo que vimos en FIMI: La moda infantil que se llevará el próximo invierno 2019/20

Una edición más FIMI nos ha mostrado las tendencias en moda infantil, en esta ocasión para el próximo otoño-invierno 2019/2020. Firmas de la talla de Dolce Petit, Dolce Aela, José Varón, Nekenia, Abel & Lula, Marta y Paula, César Blanco, Áncar, Dadati, Foque, Manuela Montero, Badum Badero y Play Up han mostrado sus colecciones otoño-invierno 2019/20. Missbaby estuvo allí y hacemos un resumen de las prendas, los tejidos, los cortes, los colores… que serán tendencia el próximo invierno. ¡No te lo pierdas!

El azul pato, el color que marcará las prendas del próximo invierno

El azul pato, los tonos verdes caza, los tonos caldera y corales, los tonos ocres y mostaza y los tonos suaves como el rosa empolvado, el crudo o el beige serán los colores tendencia en moda infantil para la próxima temporada otoño-invierno 2019/20. Como novedad, la gran apuesta por el negro para vestir a los más pequeños, desde abrigos a bombers, blusas y pantalones.

Sevilla tiene un color especial: naranja #FFAB60

Daniel Lora, diseñador de Marta y Paula

Daniel Lora, diseñador de Marta y Paula

Y, el nuevo color especial de Sevilla naranja #FFAB60 que Pantone ha incluido este año y, por el que la firma Marta y Paula ha apostado para la próxima colección otoño-invierno 2019/20, tal y como nos cuenta Daniel Lora, diseñador de la marca: “Hemos apostado por el color especial de Sevilla, un tono caldera, que Pantone ha registrado este año y que nosotros hemos incluido en una de nuestras colecciones con un figurativo de un árbol sobre tejido de viscosa. 

 

 

 

Los cuadros y los estampados naturales, tendencia combinada

En cuanto a estampados, los cuadros volverán a ser los reyes la próxima temporada otoño-invierno, cuadros combinados con punto o con flocados marcarán tendencia.

Pedro Varón, gerente de José Varón

Pedro Varón, gerente de José Varón

Los estampados de bosques encantados, hadas, árboles que hablan y otros seres animados del bosque serán protagonista, tal y como nos cuenta. Pedro Varón, gerente de José Varón: “Hemos desarrollado nuestras colecciones inspiradas en un bosque encantado donde habitan hadas y otros seres animados del bosque, usando tejidos exclusivos para determinadas familias.”

También los estampados con motivos naturales, estampados de bailarinas y otros estampados singulares.  Los lunares y las rayas también estarán presentes pero en menor medida.

 

 

Tejidos cómodos para este invierno, punto, terciopelo y micropana

El terciopelo brocado y la micropana vuelven para el próximo invierno, sobre todo en vestidos, pantalones, faldas y chaquetas. Algodones suavecitos, viscosas súper agradables y otros tejidos de punto y tejidos sudadera cómodos para los más pequeños darán el toque casual o desenfadado a cualquier prenda de las nuevas colecciones presentadas para el próximo otoño-invierno 2019/20.

Inmaculada Vera, gerente de Nekenia nos lo cuenta:” Estamos apostando por los tejidos de punto para darle un toque más casual y cómodo a nuestra colección, en definitiva, apostando por un vestir que sea cómodo y casual a la vez.“

Inmaculada Vera, gerente de Nekenia 

Inmaculada Vera, gerente de Nekenia

También desde Creaciones Foque, María Pilar López Blanco: “Uno de los éxitos de nuestra marca es que llevamos perfectamente conjuntado el punto con las prendas de tela, ya que somos fabricantes tradicionales de punto”.

María Pilar López Blanco, gerente Creaciones Foque

María Pilar López Blanco, gerente Creaciones Foque

Los petos y los pichis, prendas estrella para el próximo invierno

Los petos de pantalón corto, los petos de pantalón largo y los pichis con falda serán prendas estrellas de la próxima colección otoño-invierno 2019/20.

Elga Gil, fundadora de Badum Badero

Elga Gil, fundadora de Badum Badero

Elga Gil, fundadora de Badum Badero, sabe mucho sobre esta prenda porque es el buque insignia de la firma tal y como nos cuenta: “El peto es la prenda que realmente más nos identifica. En esta nueva colección no puede faltar pero viene completamente renovado combinando cuadros con punto y otro tipo de tejidos cómodos y muy combinables.”

Hemos hecho una selección de los “must” del próximo invierno 2019/20. Prendas que podrás encontrar el missbaby el próximo invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *